Volkswagen Golf GTI
Volkswagen Golf GTI
Flickr.com

Desde sus inicios, el conocido Volkswagen Golf, se presentó como un modelo deportivo sobre el cual se estrenaron las siglas "GTI", las cuales tenían la intención de hacer ver al público general, se trataba de un modelo "Gran Turismo de Inyección", demostrar con ello que efectivamente no era un carro convencional, sino que uno de rendimiento excepcional, al menos lo suficiente como para sacarle partido en carretera y curvas reviradas. De esta forma, los alemanes responsables de la fabricación del Golf, han querido demostrar con la nueva versión del GTI que aún existen vehículos turismo con aspecto de carro convencional, cuestión que hasta el momento podemos asegurar, sigue siendo una realidad.

Con el paso de los años, el uso de las abreviaturas GT, GTI, entre otras, se fue masificando, y con ello perdieron su real significado, pues a cualquier modelo que llegaba al mercado se le incluía esa terminación, sin perjuicio de poseer un propulsor convencional y expectativas sumamente convencionales de usabilidad.

De esta forma, se perdió la confianza en los modelos que hacían alarde de poseer terminaciones extravagantes, cuando en realidad no eran otra cosa más que un carro urbano con un poco más de caballos de potencia, hasta que por fin se apreció la última entrega de Volkswagen, donde el Golf GTI tiene mucho que decir respecto del uso de las siglas deportivas y de alto rendimiento.

Siendo lo suficientemente bien elaborado como para conducirse en ciudad y carretera, el nuevo Golf GTI hace uso de una mecánica difícilmente comparable con otra, pues posee unos 211 caballos de potencia y un cambio con sistema DSG, el que permite a los usuarios conducir con toda la tranquilidad y placer que entrega una caja automática, aunque aprovechando también toda la deportividad que utiliza la mecánica involucrada. Así, el Golf GTI actual podríamos decir, posee lo mejor de los dos mundos, fusionando en una sola versión la apariencia de un carro normal, con la capacidad de uno deportivo.

La carrocería que se ha fabricado para esta nueva versión es muy atractiva, por ello vale la pena realzar su aerodinámica y la simpleza conceptual a la que hace mención el fabricante, al evitar implementar entradas de aire donde no corresponde, aunque mantiene una performance deportiva. Una muestra del desempeño de este nuevo Golf GTI, se deja ver en la ausencia casi total del típico "lag" que se observa en los modelos Turbo, lo que sin duda gusta y encanta a un segmento que busca experimentar en la conducción de motores turbinados.

Como era de esperarse, el Volkswagen Golf GTI moderno tiene puntos a favor y en contra, dentro de los que destacan como positivos, el poseer una dotación completa de tecnología en su interior, permitiendo con ello un uso perfecto, donde destacan todas las habilidades y estabilidad que solamente un Golf puede ofrecer. Asimismo se incorpora una suspensión firme, pero que al mismo tiempo no es seca, lo que debe destacarse pues permite sea utilizable para el uso diario como carro convencional, y durante los fines de semana de forma deportiva.

Como puntos en contra, el Golf GTI vuelve a sufrir donde siempre suele hacerlo históricamente, el sistema de frenos, y es que no permite que el auto disminuya la velocidad de forma abrupta, de la misma forma, el recorrido del pedal de freno es demasiado largo y se vuelve un tanto duro, pudiendo recuperarse recién en el momento en que el vehículo se comienza a detener.

En resumen, el nuevo Volkswagen Golf GTI es todo lo que un amante de los carros deportivos puede desear, y al mismo tiempo ofrece toda la libertad necesaria como para aventurarse en el uso diario, razón por la cual es preciso destacar y promover su adquisición, por el equilibrio que posee en estos dos mundos tan enfrentados hoy en día.

Puntaje: 
Sin votos aún