Volkswagen Ragster Concept 2005

Actualmente el Volkswagen Beelte es uno de los modelos más queridos por quienes gustan de las típicas resurrecciones de autos de antaño. El Beetle no es otra cosa más que un intento romántico por volver a la vida al mítico vehículo alemán conocido como “Type 1”, pero reconocido como “el milagro alemán”, por el hecho de ser completamente refrigerado por aire y no por agua. Con la vuelta a la vida de los Mini´s, Volkswagen planeó hacer lo mismo, aunque sin ver que en su ímpetu no había un real futuro comercial…hasta ahora.

Expectantes todos por conocer cómo será el nuevo Beetle de los alemanes, el Auto Show de Los Angeles promete muchas cosas, pues se anuncia desde ya que el romanticismo por revivir el encanto de un sueño del pasado pasará a la historia, ahora sólo se utilizará el concepto para un nuevo y renovado vehículo Beetle. La nueva generación del carro bávaro sería comercializado en los Estados Unidos para Mayo del 2011, dentro de los que se espera llegue una versión clásica y otra descapotable.

El próximo Beetle será construida en México, al lado de lo que hoy conocemos como Jetta, modelo con el que tiene bastante en común, a saber la tracción en las cuatro ruedas, el chasis y la línea de conducción. Obviamente no se sabe a ciencia cierta qué apariencia podría tener esta nueva versión del Volkswagen Beetle, sin embargo aún así los rumores apuntan al concepto presentado en el año 2005 como “ragster”. Esta versión de concepto es tan ovalada como la que se conoce actualmente, pero al añadirle ciertos detalles planos, entrega un apartado estético más agresivo y menos femenino, por lo que podría inclusive montar un propulsor más poderoso.

Las críticas que hacen referencia al modelo actual en cuanto al espacio de las plazas traseras, el tablero demasiado hundido y algunos otros detalles del interior, hacen pensar que la renovación es obligatoria, y que por ello decidieron buscar una plataforma exitosa y contundente como para acompañar el reestreno de un clásico. Básicamente el tener como ejemplo al Jetta, nos hace pensar en que el espacio interior ya no será problema, aumentando el espacio de la maletera y acomodando las terminaciones del techo para los pasajeros más altos.

La tecnología estará presente en todos los aspectos de este nuevo modelo, así comenzando con el propulsor del Volkswagen Beetle 2011, sería apropiado hablar de un motor pequeño (4 cilindros), pero de rendimiento y potencia soberbias, pues las versiones a inyección directa y diesel (common-rail) poseerán una buena dosis de potencia; el motor a gasolina erogará 170 caballos de potencia con 2.5L, mientras que el diesel será un 2.0L de 140 caballos de potencia. No obstante lo anterior, como está de moda lo ecológico, no podría faltar una alternativa híbrida, de ahí que decidan probar un motor de 1.4L con 150 caballos de potencia que utiliza además uno eléctrico de 27 caballos. La transmisión pensada para el nuevo Volkswagen Beetle 2011 será de cinco y seis marchas tipo manual, aunque puede que se ofrezca como paquete opcional uno de doble embrague y siete cambios.

Puntaje: 
Sin votos aún