Buick Regal GS 2012
Buick Regal GS 2012

No importa cuán seductor sea su aspecto, el Buick Regal no tiene un nombre que sea digno de recordarse por conceptos como la economía o la practicidad de los compactos actuales, más por alguna extraña razón la compañía sigue promocionándole como en antaño, cuando el vibrante motor V6 le daba vida a un modelo largo y de contornos pronunciados en 1973, cuando General Motors apostó por él hasta 2004.

Lamentablemente el Regal no dejó un buen recuerdo en la marca después de haber tenido que ser sacado de circulación en 2004, por lo que nos parece incomprensible el por qué GM lo ha resucitado con el mismo nombre después de todo para América del Norte. Más allá de los malos recuerdos, admitimos que la estructura del Buick Regal es sólida como la típica europea y la suspensión bastante competente. Otro de los aspectos que nos ha dejado absortos es la capacidad de frenada del vehículo, la que gracias a unos frenos Brembo nos permite maniobrar sin peligro en curvas reviradas.

Buick Regal GS 2012

Cuando apareció el Regal GS turbinado de 270HP el año pasado con transmisión manual de seis velocidades, notamos que la aceleración del vehículo de 0-60Mph tardaba 6,2 segundos, cifra que no es del todo “buena”, aunque contrasta con la observada en el propulsor de 2.0 litros 2012 de inyección directa Ecotec que tarda 6,4 segundos (con transmisión automática).

Este sedán pesa 3.751 libras y administra su potencia con una transmisión automática y deja su dirección a un sistema hidráulico. Cuando configuramos el Sistema de Control de Manejo y activamos la asistencia en la dirección y aceleración de estándar a sport, los cambios son sutiles pero notorios – hay que recordar que es un Buick Regal GS y no un súper deportivo.

Este sedán, sea como sea que lo configuremos, jamás pierde la compostura y en todo momento privilegia la conducción placentera – con más o menos caballos de fuerza – por lo que el Regal GS es y seguirá siendo un sedán de aspecto moderno, pero de conducción delicada.

Buick Regal GS 2012

El interior está bien trabajado, aunque el gasto hecho en materiales no es del todo bueno. El ordenamiento de los botones del panel de control central no obedece a una lógica natural. Si queremos operar la pantalla táctil de siete pulgadas opcional incluida con el sistema de navegación debemos encender primero la radio, detalle no menor.
El precio de entrada de este Buick Regal GS 2012 es de $35,720 y puede llegar a $40,000 con todas las opciones incluidas.

Puntaje: 
Sin votos aún