Ford Focus RS

En el año 1998 aparecía el primer Ford Focus, más de 15 años después y dos generaciones, Ford nos presenta su renovado compacto, esta vez con tracción total “Ford Performance”, All-Wheel-Drive; un nuevo diseño, Dynamic Torque Vectoring y nueva motorización. Mejorando bastante a la pasada generación, promete estar entre los mejores de su clase.

Ford Performance

Mucho se habla del “Ford Performance”, pero poco se sabe qué es; se trata de un grupo de Europa y Estados Unidos de la marca estadounidense que se dedican crear y desarrollar nuevas tecnologías automotrices, entre los que destacan Gymkhana y del Rallycross Ken Block.

El Ford Focus RS está dotado con un potente motor de gasolina turbo EcoBoost 2.3 con más de 320 CV, con transmisión manual de 6 marchas y un nuevo sistema Auto-Start-Stop. Sin olvidar la tracción total, a través de 2 packs de embragues que se controlan eléctricamente ubicados en cada lado de la tracción trasera; lo que hace una gestión integral por su par delante/detrás en el eje posterior, lo que da como resultado lo que se llama “capacidad de par vectorial”, es decir un 70% de potencia en el tren trasero y hasta lograr un 100% en cada una de las 4 ruedas, mejorando mucho el agarre y estabilidad del coche. Suspensión deportiva y amortiguadores (dotado con 2 modos de funcionamiento que incluyen reglajes para circuito). Una mejorada y más directa dirección asistida eléctrica. Y por último pero no menos importante sistema de frenada automática Active City Stop, que puede funcionar en velocidades de hasta 50 km/h.

Diseño aerodinámico

Probablemente la características más resaltante del nuevo Ford Focus RS sea su innovador diseño aerodinámico que también cuenta con refrigeración mecánica. Esta vez con flamantes neumáticos 235/35 R19 (Michelin Pilot Super Sport), con opción a Pilot Sport Cup 2.

Destacan sus faros bixenón HID con iluminación adaptativa (Adaptive Front Lighting), que permite modular la luz acorde con la velocidad del coche, ángulo de giro y la distancia de los objetos.

Por dentro también hay innovaciones

Lo primero que llama nuestra atención son los asientos deportivos Recaro, forrados en piel. La tecnología también está presente con el sistema conectividad SYNC, que permite una conexión integral del coche con sistema de acceso a audio (Sony con 10 altavoces y subwoofer), control de climatización, navegación, conexión al móvil (con voz); todo a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas y alta definición.

El Ford Focus RS estará disponible en 4 colores (Nitrous Blue, Stealth Grey, Shadow Black y Blanco Crystal). Estará rodando en las principales calles a mediados de año.

Puntaje: 
Sin votos aún