Mercedes-Benz AMG GT

La marca alemana Mercedes-Benz pretenden imponer un nuevo estilo de coches deportivos, presenta su exclusivo y nuevo súper coupé biplaza Mercedes-Benz AMG GT, segundo coche desarrollado independientemente por Mercedes-AMG.

El Mercedes-Benz AMG GT a todas luces es el heredero o continuación del Mercedes-Benz SLS AMG y se perfila ser la seria competencia Porsche 911. No se han escatimado en detalles de diseño y un potente motorización.

Potencia y estilo

El Mercedes-Benz AMG GT no sólo resalta por su diseño o por ser un estricto biplaza deportivo, la potencia de su motorización es otro de los puntos fuertes de este coche. Cuenta con un propulsor de gasolina M 178 4.0 V8 biturbo de 209 kg, inédito en la marca alemana, también en 462 CV/600 y otra versión con un motor MG GT S de 510 CV/650 Nm (ambas versiones con Start&Stop y Euro 6).

Esta interesante motorización se traducirá en un aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 304 km/h y un rendimiento de 9,3 l/100 km,; mientras que el AMG GT S sprinta tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 310 km/h y un rendimiento de 9,4 l/100 km. Potencia con estilo.

El Mercedes-Benz AMG GT tiene cambio automático en el eje trasero de doble embrague, con 7 velocidades AMG Speedshift DCT, varios tipos de diferencial trasero, opción en el mecánico del AMG GT y en la versión electrónica para el AMG GT S (todas con tracción trasera o propulsión).

Con alma de auto de carreras

El Mercedes-Benz AMG GT es un coche potente y tiene una estructura muy similar a la de los autos de carrera, con suspensión independiente en las 4 ruedas, las que está hechas en aluminio forjado, como gran parte de las estructura del coche que también tiene magnesio. Cuenta con amortiguación variable AMG Ride Control, que es opcional en la versión AMG GT.

Este coche cuenta con diversos modos de conducción. Para la versión AMG Dynamic Select un mando mando giratorio (Controlled Efficiency, Sport, Sport plus e Individual); y la para la versión AMG GT S Race conduccion para circuito. También se han incluido tecnologías nuevas, como el sistema Collision Prevention Assist Plus, para comunicar el riesgo inminente de coalición; Attention Assist (Asistente de atención) para detectar el cansancio en el conductor; reconocimiento de señales de tráfico entre otros.

El Mercedes-Benz AMG GT estará rodando en Europa en el último trimestre del año y costará desde 150 mil Euros, se espera que esté en los principales mercados del mundo a principios del 2015.

Puntaje: 
Sin votos aún