Volkswagen Sharan

La marca alemana nos presenta o mejor dicho relanza su Volkswagen Sharan, coche familiar que a todas luces vemos la gran similitud del español Seat Alhambra. Llega con novedades en equipamiento, mejoras mecánicas, más motores y una nueva estética.

Nueva motorización

El Volkswagen Sharan llega con nuevos motores, todos ellos turbo y con inyección directa. Podemos empezar por el motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI que va de 200 a 220 CV; los motores diesel 2.0 TDI de 115 CV, 150 CV y 184 CV; estos últimos se han mejorado del 140 y 177 CV que tenían. Cabe resaltar que todos superan la normativa europea de emisiones Euro 6, lo que los hace hasta en un 25% más eficientes que las versiones anteriores; además de acoplar cambio manual de seis marchas (excepción el del 2.0 TSI, que tiene doble embrague. Y por último pero no menos importante el 2.0 TDI tiene la opción a tracción integral “4MOTION”.

Equipado con nuevas tecnologías

Como era de esperar el nuevo Volkswagen Sharan viene equipado con nuevas tecnologías. Empezamos nombrando los nuevos equipos multimedia, todo a través de una moderna pantalla táctil y un veloz ordenador, el que llega dotado con el sistema Automatic Post-Collision Braking, con el que logra frenar automáticamente si el coche sufre algún tipo de impacto; después seguimos con el sistema City Emergency Braking, sistema que evita que el vehículo llegue o pase los 30 km/h, para reducir las consecuencias de alcance del impacto; además de un sistema programador de velocidad activo ACC; un detector de objetos para ángulos ciegos; y un sistema de alerta de tráfico cruzado al recular.

Por afuera ligeros cambios

Quizás el diseño es lo que menos haya cambiado con relación a las versiones anteriores, pero si vemos bien notamos algunos ligeros cambios como los pilotos LED que hacen juego con el color de la carrocería; nuevos neumáticos, más grandes.

El Volkswagen Sharan llegará a las pistas de Europa a mediados de año, espera entrar con fuerza en el sector familiar con la garantía que siempre supone Volkswagen.

Puntaje: 
Sin votos aún