Porsche Cayman 2012
Porsche Cayman 2012

En una película memorable, para los amantes del mundo automotriz, es la conocida como “LeMans” de 1971 protagonizada por Steve McQueen quien pilotea para Porsche nada menos que un modelo 917. Este vehículo, para muchos, fue y seguirá siendo uno de los mejores automóviles del mundo, aunque lamentablemente ya no esté disponible para la venta, sí lo está el Porsche Cayman 2012.

Creemos que el Porsche Cayman 2012 puede ser una especie de sucesor del mítico modelo 917 del que hablamos en el párrafo anterior, por lo que haremos hincapié en algunas cuestiones para averiguarlo.

Imagen

Como ocurre la mayoría de las veces en que se habla de un buen modelo Porsche, el precio que acompaña al vehículo no baja de los $100,000 de ahí que sea un modelo hecho para gente con una buena cantidad de dinero y que ame este tipo de ingeniería, ya que si bien es un auto como todos, son los detalles los que marcan la diferencia en cada uno de sus aspectos, sobre todo el mecánico. Con modelos exclusivos como el Porsche 911, Carrera GTS y el GT2, los alemanes se han preocupado del resto del mundo construyendo ediciones como el Boxster y el Cayman.

El Porsche Cayman 2012 es un vehículo de dos asientos tipo coupe que está potenciado por un motor 2.9 litros de seis cilindros (uno de los más famosos de los germanos), el cual es capaz de producir nada menos que 265 caballos de fuerza a las 7.200Rpm y 221 libras de torque entre las 4.400 y las 6.000Rpm.

El modelo probado es el Cayman base, lo que quiere decir que cuenta con una suspensión delantera y trasera McPherson con barra estabilizadora. Como es de esperarse, ningún sistema de suspensión Porsche es estándar, ya que el nivel de tecnología empleado en la marca es soberbio, aunque de cualquier forma se dice lo es ante la posibilidad de optar por un opcional “Porsche Active Suspension Management” que cambia la configuración sobre la marcha.

Imagen

Para quienes no se dejan engañar por el precio y siempre están buscando cómo mejorar el producto que obtienen, hay que decir existen ediciones Porsche Cayman S, Cayman S Black Edition y el Cayman R, este último cuenta con 330 caballos de fuerza y tiene una velocidad punta de 175 Mph.

Competidores del Porsche Cayman 2012

Los competidores de este segmento son difíciles de alinear por la diferencia en el uso de tecnología, mecánica y diseño de carrocería, aunque en un intento por hacerlo debemos nombrar al BMW Z4 convertible de techo duro ($48,650), Mercedes Benz SLK convertible de techo duro ($42,500), Audi TT RS coupe ($57,200) y el Nissan 370Z coupe ($32,280).
De la comparativa preliminar hecha recién hay que decir hay un doble trabajo por parte de los modelos que son convertibles por competir con un Porsche de estas características, por la diferencia aerodinámica entre uno y otro.

Imagen

Aspecto del Porsche Cayman 2012

Para hablar de la estética de este modelo hay que recordar la forma que tenían los Porsche 904 de los años sesenta, también identificamos tiene mucho del Carrera GTS que todos conocemos. En la parte delantera este modelo cuanta con tres entradas de aire (grandes) que se preocupan de enfriar el motor del Cayman, desde el costado la vista es clara y no se encuentra recargada de elementos innecesarios.

En el interior el uso de cuero de alta calidad es inevitable, por lo que le observamos en la consola central, volante y asientos. Una de las cosas que gustan de este modelo es el diseño minimalista que tiene en cada uno de los detalles que le caracterizan, donde no hallamos necesariamente asientos ventilados ni función de masaje, pero aun así son excesivamente cómodos. Quienes deseen añadir calefacción a éstos deberán pagar $525.

Imagen

El paquete opcional de sonido, que cuesta $700, incluye una radio AM/FM/CD/Aux con siete altavoces y una pantalla monocromática de cinco pulgadas. Quizás en este sentido no tiene muchos argumentos como para competir con otros modelos que tienen sistema de navegación, pantalla táctil y un montón de cosas más, pero si compramos un Porsche es para correrlo, no para reproducir películas en él.

Puntaje: 
Sin votos aún